domingo, 12 de marzo de 2017

VI Reunión del grupo en CEIP Salvador Allende


Siguiendo con el calendario marcado para nuestro grupo de trabajo a principio de curso, el pasado miércoles 8 de marzo, además de celebrar el Día Internacional de la Mujer, nuestro equipo se volvió a reunir por sexta ocasión en este curso, esta vez en la biblioteca del Ceip Salvador Allende en Puerto de la Torre.

La reunión comenzó a las 17:15 de la tarde con el siguiente orden del día establecido:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.
  2. Difusión de nuestro trabajo.
  3. Seguimiento del grupo de trabajo por la coordinación.
  4. Finalización del trabajo por equipos BILITRAMS para el 2º trimestre.
  5. Cierre y conclusiones
  6. Ruegos y preguntas.

Tras la lectura del acta se pasó al segundo punto en el que se señaló la difusión que está teniendo nuestro trabajo y nuestras reuniones, algunos de los ejemplos son:

En el portal de plurilingüismo en Málaga
En el CEP de la Axarquía, donde hay un trabajo similar al nuestro entre profesorado de varios centros, pero que no están constituidos como grupo de trabajo de manera oficial.
Desde el CEP de Granada se ha mostrado interés en conocer el desarrollo de nuestro trabajo para implementarlo en esta provincia.
Desde la Universidad de Málaga, y con la difusión de Elvira Barrios al alumnado también se ha hecho llegar nuestra labor.
Y desde las últimas semanas volvemos a estar activos en la red social Twitter, dando a conocer la actualidad de nuestro grupo, las actividades que se van realizando y las noticias que van surgiendo tanto del grupo BILITRAMS como de otros aspectos relevantes al bilingüismo y la formación. Nos puedes seguir en @bilitrams

El tercer punto del día fue el que ocupó gran parte de la reunión, ya que fue dividido en dos partes.
Una primera parte que sirvió como momento de reflexión, de hacer parada y valorar lo que llevamos hecho y que es lo que nos queda por hacer, tanto en este curso, como en los próximos. La coordinadora facilitó una memoria de interevalación del grupo de trabajo en el que se recogían aspectos informativos y propuestas de plan de mejora que fueron valoradas por los distintos equipos en intervenciones orales, las cuales fueron muy productivas porque pudimos exponer y hacernos una visión de como se encuentra el grupo de trabajo y del gran objetivo que todavía nos queda por alcanzar y que se presenta desde ya, como prioritario para el curso siguiente, que es el alcanzar una misma línea metodológica y de trabajo de las áreas bilingües en todos los centros que forman parte de la microrred.

La segunda parte del tercer punto también estaba referida a la autoevaluación, pero de cada uno de los equipos, en este punto los equipos de cada centro trabajaron de manera separada y con la técnica del placemat, elaboraron un mural que recogía el siguiente formato y las siguientes preguntas.

En el punto 4 de la reunión y después de que cada equipo hubiera expuesto su autoevaluación, se realizó el cierre de actividades programadas para este segundo trimestre entre los distintos equipos de BILITRAMS, todas estas actividades están relacionadas con la celebración de St. Patrick's, Easter y el Día Internacional de la Mujer. Fue el momento de concretar que se va a hacer, cuando se va a hacer y quien visita a quien, además de lo hablado aquí se emplazó a terminar de cerrar todos los detalles y resolver todas las dudas que puedan ir surgiendo en los próximo días a hacerlo en  la plataforma COLABORA 3.0


La reunión se alargó más allá del horario previsto por el largo, interesante y fructífero debate e intercambio de información que se realizó en el punto 3, en el que se contó también con la opinión de nuestros invitados a la reunión, Alberto Lanzat, profesor de la Escuela de Idiomas, Elvira Barrios, profesora de la Universidad de Málaga, y además con dos alumnos en prácticas de la Universidad de Málaga, Rubén Leiva y Alfonso García, que han pasado por el Ceip Salvador Allende.

Durante toda la sesión pudimos disfrutar y degustar una variedad de cupcakes, tartas y frutas que el centro receptor había preparado para los asistentes a la reunión.


Una vez realizado todo el trabajo y la merienda, se dio por concluida la sesión alrededor de las 8 de la tarde, la próxima sesión tendrá lugar el miércoles 19 de abril en la facultad de educación de la Universidad de Málaga.

Os dejamos también una galería de imágenes de la reunión.

Pedro Vergara Soler
Ceip Salvador Allende



Reunión Bilitrams 8-3-2017 by Slidely Photo Gallery

No hay comentarios:

Publicar un comentario