miércoles, 3 de mayo de 2017

Women in sports

Women in sports

El pasado 6 de abril recibimos en nuestro colegio, CEIP Tierno Galván, la visita del alumnado de 5º de primaria del CEIP Salvador Allende, para realizar una actividad de intercambio lingüístico en inglés, tratando el tema de mujeres en el deporte.
La idea de esta actividad surge, una vez más, en una de las reuniones de la microrred BILITRAMS, de la que forman parte, entre otros, estos dos colegios. En dicha reunión se  propone trabajar la igualdad desde el punto de vista del deporte, así que el tema a tratar será WOMEN IN SPORTS.
El primer paso será elegir algunas mujeres que han destacado en el mundo del deporte, entre ellas proponemos las siguientes: Carolina Marín, Mireia Belmonte, Ruth Beitia, Edurne Pasaban, Teresa Perales, entre otras.
Una vez elegidas las mujeres deportistas, el alumnado de ambos centros buscará información y la trabajará en clase, primero en español y luego en inglés. Seguidamente se elaborarán unas preguntas en inglés a modo de entrevista. Por último, los niños adoptarán un papel de periodistas-reporteros y entrevistarán a las niñas, que se hacen pasar, cada una de ellas, por una famosa deportista.
Una vez terminada la actividad en las propias clases, llegaría la parte final y la más esperada: la visita del alumnado del CEIP Salvador Allende a nuestro colegio, CEIP Tierno Galván.
De esta manera, el jueves 6 de abril, el patio de nuestro colegio tenía  el placer de acoger una muestra de mujeres que han destacado en muchos ámbitos del deporte, aquí estaban Lidia Valentín, Marianne Vos, Laia Sanz, etc. De todos es sabido que donde hay deportistas famosos  hay periodistas deseosos de hacer entrevistas. Así que empezó el trabajo. Los niños de ambos colegios entrevistaban a las mujeres deportistas, que muchas de las cuales  venían caracterizadas imitando a la deportista que interpretaba. Los chicos y chicas habían confeccionado en las clases de plástica su propio micrófono, que resultó muy apropiado para la ocasión.   
Después de la entrevista, los niños y las niñas de ambos colegios, se sentaron formando círculos y se dispusieron a hacerse preguntas sobre ellos mismos. Esta parte también fue muy interesante ya que les permitió conocer personalmente al alumnado de otro colegio, sembrando, quizá, la semilla de una futura amistad.
Ha sido una experiencia enriquecedora que les ha permitido, por un lado conocer a mujeres deportistas, reconociendo la importancia del  valor de la igualdad en el mundo del deporte, por otro lado mejorar la expresión oral en inglés y conocer nuevos amigos.
Para el profesorado ha supuesto la satisfacción del trabajo bien hecho y la alegría de ver a nuestro alumnado comunicarse sin miedo y fluidamente en inglés.
Gracias por vuestra visita y hasta la próxima.

See you soon!!!









Mercedes Medina
CEIP Tierno Galván.

1 comentario:

  1. ¡Felicidades por la actividad Tierno! Como os comenté el día de la propuesta, me parece una actividad muy creativa, en la que se trabaja tanto la coeducación como la interacción en lengua inglesa, además de resultar altamente motivante para el alummnado. Espero poder participar en la próxima. Un abrazo,

    María Elisa Romero Oliver
    CEIP Pintor Félix Revello de Toro.

    ResponderEliminar