lunes, 27 de noviembre de 2017

PRIMERA PARADA; CEIP TIERNO GALVÁN


Miércoles 15 de noviembre 16:30, primera parada del tren Bilitrams III, el apeadero: el CEIP Tierno Galván, que recibió a unos pasajeros ilusionados con este nuevo viaje.

La reunión se desarrolló en la biblioteca del centro escolar, antes de comenzar nos visitó Rocío, jefa de estudios del cole, que nos felicitó por la organización y el buen funcionamiento de nuestro grupo.

El primer punto a tratar era autoformación, con el tema de Aprendizaje Cooperativo. Todas las componentes del equipo Tierno Galván nos habíamos reunido con antelación y preparado la sesión. Realizamos varias técnicas que nos ayudaron, por un lado, a cohesionarnos más como grupo y conocernos un poco más (ahora ya sabemos a quién no le gusta la paella, jajaja), y por otro lado a conocer varias técnicas de trabajo cooperativo y las ventajas de su aplicación en el aula.



Terminada la sesión de Aprendizaje Cooperativo llegó el momento más dulce: café, pastelitos, fruta y un poquito de oro líquido, en honor a una de las integrantes del Equipo Bilitrams del Tierno Galván. 


Después de endulzarnos la vida, segunda parte de la reunión.

El tema que tratamos también era el comienzo de un nuevo proyecto: la presentación de las libretas que viajarán por los centros educativos de nuestra zona a lo largo de todo el curso. 

 

Siguiente punto, hablar de las tarjetas navideñas que nos enviaremos entre los centros Bilitrams para felicitarnos las fiestas.


También hubo tiempo para que varios centros hablaran de los proyectos para el segundo trimestre, aunque para la mayoría será el tema a tratar en la siguiente reunión.




Y hasta aquí el resumen de la primera parada del tercer viaje de Bilitrams.

Antes de finalizar agradecer la asistencia de Inmaculada del IES Torre Atalaya, todo un placer. Y a las compis que no pudieron asistir, os echamos de menos.

Nos despedimos con la sonrisa y la satisfacción que proporcionan la sensación del trabajo bien hecho y del buen ambiente que reina en nuestras reuniones.

Nos vemos en la siguiente parada, equipo.

Mercedes Medina Hernández.
CEIP Tierno Galván.



No hay comentarios:

Publicar un comentario