miércoles, 7 de febrero de 2018

NEXT STOP: ALICIA'S WORLD




El 17 de enero celebramos nuestro tercer encuentro del grupo de trabajo: BILITRAMS; todos nos levantamos de la siesta en un mundo fantástico y nuevo, nos reencontramos con antiguos personajes infantiles para demostrarnos y comprobar que mucha de nuestras ilusiones siguen intactas y allí entre aulas, salas y pasillos del CEIP Pintor Félix Revello de Toro, encontramos el rumbo hacia la biblioteca, lugar de conocimiento, encuentro, trabajo compartido, cuentos e historias fantásticas.





En ese momento nos reunimos con otros visitantes que también habían despertado de su
sueño y nos dispusimos a dejarnos llevar por ese espíritu que nos une, una enseñanza de las lenguas extranjeras que permita a nuestros alumnos y alumnas el mayor grado de adquisición de sus competencias y su puesta en práctica.


Y volando alto nos dejamos envolver de mensajes motivadores ya leídos hace algún tiempo lejano pero que no dejan de parecernos nuevos y motivadores para no perdernos en la monotonía del espacio y tiempo.


Sin pararnos en ninguna estancia, afrontamos los retos más arduos como la de expresar por escrito y con formato los aprendizajes de nuestros protagonistas y volamos a través de nuestra imaginación entre objetivos, criterios de evaluación, indicadores, destrezas... para llegar a ver a nuestro alumnado realizando las actividades comunicativas y de intercambios más motivadoras, participativas...y por supuesto mejor planificadas.





Y como todo cuento nuestra historia no acabó nada mal, tomamos el té con el sombrerero loco, el gato de Cheshire, pero no os preocupéis porque la reina de corazones no logró decir aquello de: ¡Que le corten la cabeza!.






Por supuesto hemos dejado evidencias de lo ocurrido además de en nuestro blog, en el tablón de nuestro centro, os esperamos en el País de las Maravillas.

Aquí os dejamos en PDF el documento de planificación en PDF para su descarga.
DOCUMENTO DE PLANIFICACIÓN




2 comentarios:

  1. Enhorabuena equipo Bilitrams por esta reunión tan magnífica y productiva.
    El equipo del Revello ha demostrado una vez mas su gran creatividad.

    Saludos,

    Gracia Sarria
    Coordinadora del Proyecto Bilingüe del Ceip Salvador Allende

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla es ver a maestros y maestras de cinco colegios distintos trabajar de manera coordinada con el fin de mejorar sus prácticas docentes!

    ¡Seguid así! Vuestros peques os lo agradecerán enormemente.

    ResponderEliminar