domingo, 19 de mayo de 2019

PENÚLTIMA REUNIÓN DEL CURSO EN EL CEIP SALVADOR ALLENDE


El pasado 8 de mayo tuvo lugar en el Ceip Salvador Allende la penúltima reunión de este curso 2018-19 de  nuestra red BILITRAMS, que se encuentra finalizando ya su cuarta edición.

Tuvimos la suerte de contar, en esta ocasión,  por un lado con la Responsable del Plurilingüismo y de Programas Europeos en la Delegación Provincial de Málaga, Marta Conejo Sobrino, y por otro lado con Rubén Leiva Aldana, docente de inglés, antiguo práctico del Ceip Salvador Allende  y fiel seguidor de nuestro trabajo desde los inicios de nuestro proyecto en el curso 2015- 16.


La reunión se estructuró siguiendo el orden del día  diseñado y enviado con anterioridad por nuestra coordinadora, Rosalía Cano González.


Tras la lectura del acta de la reunión anterior que tuvo lugar en el Ceip Los Morales, durante el mes de abril, se procedió a revisar  la programación  y la posterior evaluación de las actividades pendientes por realizar durante este último tramo del tercer trimestre. Algunas de las cuales son: intercambio lingüísticos entre el alumnado  de 4º curso del Ceip Salvador Allende y el Ceip Pintor Félix Revello de Toro, finalización y puesta en práctica de forma conjunta de una unidad Aicle compartida de 3º curso entre el Ceip Los Morales y el Ceip Salvador Allende, asistencia a un musical en lengua inglesa realizado por el alumnado del Ceip Rectora Adelaida de la Calle, fallo del concurso de la mascota de BILITRAMS…


Posteriormente nos centramos en el trabajo con la plataforma Colabora y la organización del mismo en las distintas secciones de las que disponemos. Se resaltó la importancia  del uso de este recurso como forma de mostrar las evidencias del trabajo realizado durante este curso y de la posterior evaluación cualitativa de nuestro proyecto.





La parte central y previa a la merienda ofrecida por el centro receptor, fue la elaboración de una rúbrica de forma consensuada que recogiera aquellos aspectos metodológicos más relevantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar los libros de texto y material curricular tanto de las áreas bilingües como las de inglés curricular. Este trabajo se hizo por equipos de centro.




Después de la merienda, momento distendido y de encuentro más personal entre los participantes e invitados, se pasó a la exposición de buenas  prácticas del compañero Luis Vázquez Vera, del Ceip Salvador Allende, que compartió con el resto del equipo su conocimiento sobre distintas aplicaciones y recursos digitales que son de gran utilidad en nuestro trabajo. Esta presentación fue muy rica y fructífera para todos los participantes.




Finalmente contamos con la intervención de nuestra Coordinadora Provincial  la cual  realizó  una valoración muy positiva de nuestro trabajo e hizo algunas propuestas sobre el mismo  las  cuales  agradecimos enormemente ya que suponen  un gran impulso en nuestra labor  y en la proyección que nos gustaría hacer de la  misma en el futuro.
Cerramos la reunión agradeciendo a nuestros invitados y participantes por su colaboración,  trabajo, interés y motivación. La próxima parada será la última de este curso y se celebrará en el Cep de Málaga, el próximo día 22 de mayo.






Gracia Sarria Pérez
Coordinadora del Proyecto Bilingüe del Ceip Salvador Allende.
Responsable del Equipo de Coordinación Pedagógica del PLC Primaria  en Málaga.
Coordinadora del  Proyecto de Investigación e Innovación Educativa en colaboración con la Universidad de Málaga titulado ¨Vinculando la Teoría Universitaria a la práctica docente bilingüe en el Ceip Salvador Allende II¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario