miércoles, 13 de junio de 2018

MAKING FRIENDS LOS MORALES-REVELLO DE TORO 2018

APRENDER PARA COMUNICARSE, COMUNICARSE 

PARA APRENDER



El pasado jueves 26 de abril, los alumnos del Ceip Los Morales y el Ceip Revello de Toro, dos de los centros de la microrred BILITRAMS, llevaron a cabo una actividad de intercambio lingüístico entre el alumnado de tercero de ambos centros. La actividad se realizó en el Ceip Los Morales, en el Puerto de la Torre.

La ilusión y los nervios, antes de la llegada de sus compañeros de actividad, se palpaban claramente en el ambiente. A continuación, una vez hechas las presentaciones pertinentes, los alumnos se repartieron por el patio con el compañero asignado aleatoriamente para empezar con "Making Friends". Más tarde y después de un desarrollo fluido y de una implicación absoluta de nuestros niñ@s, se organizaba la segunda actividad: “Find someone who...” Esta dio lugar a un revuelo alegre de chavales deseando encontrar al compañero adecuado. El resultado fue sorprendente y casi mágico.




Con este tipo de actividades se pretende que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos en la segunda lengua extranjera, tanto a nivel de expresión como de comprensión oral, dentro de un contexto real. El resultado es una interacción motivadora y enriquecedora no solamente en el ámbito lingüístico sino también en el ámbito social y emocional.

Estas son algunas imágenes del encuentro


Patricia Fernández Rodríguez
Coordinadora bilingüe del Ceip Los Morales




No hay comentarios:

Publicar un comentario