miércoles, 20 de junio de 2018

REUNIÓN EN LA UMA

Esto va llegando a su fin.

Pero el tren no descarrila, se engancha a la vía del metro...Y volvemos a las aulas de la facultad, que por cierto no ha cambiado tanto, a no ser por la invasión de un nuevo tipo de mobiliario escolar: un montón de enchufes... hijos de la era digital.

Nos reunimos como siempre con el entusiasmo habitual que nos caracteriza. Y esta vez acompañados por la coordinadora provincial de Plurilingüísmo, Rocío Díaz, a la que agradecemos enormemente su presencia y el apoyo que nos presta.
Nuestra coordinadora empieza a desplegar el contenido de esta reunión. Para empezar, nos visita la vicedecana de la facultad y  quedamos en reunirnos con estudiantes de esas aulas para el próximo año, un intercambio que sin dudarlo nos enriquecerá a todos.

En segundo lugar, ya nos han concedido nuestra ansiada formación en teatro, que realizaremos en dos sesiones en el mes de mayo. Todos esperamos que sea un elemento más a poner en práctica con nuestros alumnos.

También siguen viajando nuestras libretas... continúan su camino... Van creciendo con el trabajo y la ilusión de todos nosotros y como no... de nuestros niños, protagonistas esenciales de nuestro trabajo.

Y volvemos a quedar para realizar intercambios lingüísticos. El "Making Friends" pasa ya a formar parte esencial de nuestro grupo, nos vamos animando. En esta reunión surgen dos nuevos encuentros intercentros que prepararemos con ilusión.

Dejamos para el final uno de los puntos fuertes de esta reunión: el concurso de dibujo Bilitrams. Con esto, nuestra microrred pretende por una parte darle difusión a nuestro trabajo y por otra, y esencial, motivar a nuestros alumnos dándoles un telón de fondo con el que se sientan seguros para realizar intercambios lingüísticos. Dicho concurso se celebrará el año próximo y esperamos que tengamos una elevada participación por parte de los centros implicados. Se establecen las bases del mismo, el formato en el que se debe realizar y los miembros del grupo aportan ideas que podemos aprovechar todos para sacarle el máximo partido al mismo.

Por último, nuestra coordinadora cierra la sesión y nos despedimos sabiendo que nos queda mucho por hacer, y alegrándonos por el camino ya recorrido.

El trenecito continúa su camino.

Ana Isabel Sánchez
CEIP Pintor Félix Revello de Toro


No hay comentarios:

Publicar un comentario