domingo, 21 de abril de 2019

COMPARTIENDO BILITRAMS EN LA REUNIÓN DE COORDINADORES BILINGÜES


El martes 2 de abril se celebró la 2º Reunión de este curso de Coordinación de Bilingüismo y Plurilingüismo en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga. A esta reunión estaban convocados todos los responsables de la coordinación bilingüe de las etapas de Primaria y Secundaria de nuestra provincia.


En el programa, como en otras ocasiones, había un apartado de intercambios de experiencias en el que los docentes tenían la oportunidad de compartir con los demás sus trabajos y favorecer el enriquecimiento común.




Rosalía Cano, coordinadora del Proyecto Bilingüe del Ceip Pintor Félix Revello de Toro, cofundadora de nuestra red BILITRAMS y coordinadora de la misma durante estos dos últimos cursos, fue invitada por la Responsable Provincial del Plurilingüismo de Málaga, Marta Conejo Sobrino, a compartir el proyecto intercentro que se viene realizando oficialmente desde el curso 2015 y que se encuentra actualmente en el cuarto año de su desarrollo. Tuvimos la suerte de ser acompañadas por Elvira Barrios Espinosa, docente de la UMA, y gran apoyo desde los inicios en este proyecto.




Nuestra coordinadora, realizó un magnifico recorrido desde los inicios del proyecto hasta la actualidad, eso sí, dotado y amenizado con el gran sentido del humor, espontaneidad e impulso del que hace gala.
Empezó su presentación agradeciendo a todos los participantes de BILITRAMS que han formado parte de la red desde los inicios hasta la actualidad, muchos de los cuales se encontraban presentes por ser coordinadoras de sus centros, y a todos los que continúan en ella así como a las personas que siempre nos han apoyado y alentado en nuestro trabajo.


Se habló de la creación de la red, tras el encuentro casual de las coordinadoras en las reuniones de coordinadores bilingües y la posterior fundación de la red, constituida como Grupo de Trabajo durante el curso 2015-16.





Se presentaron las  actuaciones que se han ido llevando a cabo durante cada uno de los cursos, la actualización de nuestro blog, los documentos programáticos, la autoformación que nos ha servido para ir afianzando y asentado conocimientos, la creación de nuestra mascota, las actividades intercentro entre el alumnado, objetivo clave de nuestro proyecto, la concesión del Premio al Mérito Educativo el pasado curso 2018-19…en suma Rosalía mostró perfectamente la esencia de un proyecto que mantiene la ilusión por mejorar la práctica docente y como consecuencia la competencia lingüística de nuestro alumnado, objetivo final del mismo.











Agradecemos desde aquí la oportunidad que se brindó desde la Coordinación Provincial a nuestra coordinadora de compartir BILITRAMS así como a todos los coordinadores allí presentes por acogerlo y valorarlo de forma muy positiva.









Saludos,
Gracia Sarria Pérez
Coordinadora del Proyecto Bilingüe del Ceip Salvador Allende.
Coordinadora del Proyecto de Innovación e Investigación Educativa ¨Vinculando la Teoría Universitaria a la Práctica Docente en el Ceip Salvador Allende II¨
Miembro del Equipo de Coordinación Pedagógica PLC- Málaga

1 comentario: