sábado, 6 de abril de 2019

REUNIÓN EN EL CEIP RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE

REUNIÓN EN CEIP RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE

El pasado 14 de marzo nuestro tren de BILITRAMS volvió a hacer parada en la estación del  CEIP Rectora Adelaida de la Calle. 
Después de varias semanas desde la última reunión, nuestros viajeros se reencontraron con esas ganas e ilusión que siempre despiertan estas citas. 

En la reunión se trataron los siguientes puntos del día:

1.- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior. 
2.- Asistencia.
3.- Participación en Colabora y blog.
4.- Actividades propuestas y ficha de programación. 
5.- Participación de miembros de BILITRAMS en proyectos innovadores. 
6.- Ruegos y preguntas. 

Comenzamos la reunión con la aprobación y lectura del acta de la sesión anterior. Posteriormente nuestra coordinadora Rosalía recuerda que durante este curso ha habido nuevas incorporaciones al equipo BILITRAMS que, por diferentes motivos, no han asistido a las reuniones. Por ello, hace un inciso breve recordando la importancia de la asistencia y participación en  las diferentes reuniones para poder certificar las horas a final de curso. Agradece así mismo, la seriedad y el rigor ofrecidos por los miembros activo/as del grupo. 

Uno de los objetivos que nos marcamos durante la reunión fue el de impulsar aún más la participación en la plataforma Colabora y en el blog de BILITRAMS. Pensamos que la plataforma  debe servir como vehículo de comunicación entre los centros y así hacer más fácil la coordinación de aquellas actividades propuestas. Para ello, nuestra coordinadora ha dedicado un hilo de discusión con el nombre de cada centro, con el fin de poder acceder antes a la información y tener más ordenada la información en el foro. Así mismo, se resaltó la importancia de aumentar la participación en el blog BIITRAMS para impulsarlo aún más. 

La segunda parte de la reunión sirve para preparar y ultimar los detalles de cada una de las actividades que se propusieron en la reunión anterior. Nos ponemos manos a la obra y organizamos las tareas por niveles entre tutores/as. Los temas a trabajar con el alumnado ya estaban esbozados de la reunión anterior y simplemente se terminan de concretar fechas y objetivos.  La hoja de ruta se lleva a cabo a través de una ficha de programación. Además, también habrá gymkanas, teatros, musicales sobre Easter y muchas más actividades motivadoras que harán que nuestro alumnado disfrute aprendiendo lengua extranjera.






Por otro lado, se ultiman los detalles sobre nuestro concurso de dibujo BILITRAMS en el que el protagonista será nuestra mascota Billy Smart y se muestran las bases del concurso y los posters en tamaño A3 que se colgarán en los diferentes centros para publicitarlo. 
Estos son los pósters elaborados por el CEIP Rectora Adelaida de la Calle: 


Otra sorpresa más, fue el detalle del CEIP Rectora Adelaida de la Calle obsequiando a cada asistente con un marcapáginas personalizado y muy colorido con citas positivas en L2 que gustaron mucho.

Tras los regalos, llega el momento del café y esa merecida merienda que tanto nos gusta. Tés, cafés y dulces son ahora los protagonistas del “break” que ayudan a seguir estrechando lazos de unión entre compañeros/as.


En la última parte de la reunión, nuestra coordinadora nos informa sobre los diferentes proyectos innovadores en los que están inmersos algunos miembros de nuestro grupo de trabajo. Es un privilegio poder contar con personas tan involucradas en seguir mejorando nuestro sistema educativo y, más aún, que sean compañeros de ese viaje que iniciamos en tren hace ya algunos años. 

Así termina nuestra reunión de jueves en el CEIP Rectora Adelaida de la Calle. Como siempre, un placer disfrutar de esa magnífica compañía. ¡Esperamos veros pronto en la siguiente cita! 

JAVIER SÁNCHEZ ROJO.
CEIP RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario