viernes, 5 de abril de 2019

Una de las propuestas para el presente curso 2018/19 era introducir otra ANL en nuestros objetivos, la Plástica. Para ello ideamos un concurso de dibujo donde el alumnado de los cinco centros situara a nuestra mascota BILLY SMART. Así nació nuestro CONCURSO DE DIBUJO WHERE IS BILLY SMART? 
Hemos elaborado las bases y ya todo el alumnado está participando en él. 
           CONCURSO DE DIBUJO BILITRAMS
El concurso se llevará a cabo el próximo curso en todos los centros de la red BILITRAMS. Las bases se redactarán en L1 Y L2.  Habrá un cartel anunciador que será realizado por el equipo del Adelaida de la Calle. El motivo de dicho concurso será dar a conocer a nuestra mascota, BILLY SMART, y ubicarlo en cualquier lugar del mundo.
  Las bases serán la siguientes:
  1.- Podrá participar todo el alumnado que compone los colegios de la micro red BILITRAMS.
  2.- Todos los dibujos se presentarán en A4 según el modelo facilitado en el que debe aparecer el título del concurso WHERE IS BILLY SMART? y una frase breve de donde se encuentra.
  3.- Todos los trabajos deberán llevar por la parte de atrás el nombre completo, el curso y el nombre del colegio.
  4.- Las técnicas utilizadas podrán ser: lápices de colores, rotuladores, ceras, collage, acuarelas, etc. No se admitirán relieves.
  5.- En todos los trabajos deberá aparecer la mascota que será facilitada en forma de pegatina para que los participantes la coloreen y también el logo de BILITRAMS.
  6.- Los trabajos se realizarán en el colegio, no pudiendo realizarlos en casa. Serán realizados en clase de Plástica y si el maestro que la imparte no es de inglés, será ayudado por este para la parte escrita que debe llevar.
 7.- La mascota, Billy Smart, será localizada en diferentes paisajes, monumentos, ciudades o cualquier lugar del universo y más allá.
  8.- Por cada centro habrá los siguientes premiados:
              - Un primer premio por nivel.
              - Dos finalistas por nivel.
  9.- El equipo bilingüe de cada centro elegirá a los ganadores.
 10.- Los trabajos quedarán custodiados por los distintos centros que se reservan el uso de los mismos para cualquier finalidad educativa y pedagógica.


El equipo del Adelaida de la Calle ha diseñado unos bonitos posters que serán puestos en diferentes espacios de nuestros centros. Aquí los tenéis.







Todo el alumnado tiene el mismo modelo de plantilla para realizar el dibujo y un dibujo en pequeñito de la mascota para poder recortarlo y pegarlo en su dibujo.

A finales de curso sabremos los ganadores de cada centro. ¡Suerte a los participantes!

Rosalía Cano González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario